U. 3 IT´S A DISASTER
Introduce aquí el subtítular
LENGUA
Hoy debatimos: El cambio climático ¿Quién es responsable?
Leed los siguientes artículos periodísticos y destaca las ideas más importantes. Recoged la información.
En grupo de cuatro se trabajará con la información recogida y se plantearán las siguientes cuestiones
¿HAN AUMENTADO LOS DESATRES NATURALES?
¿EL FACTOR HUMANO ESTÁ PROPICIANDO ESTE AMENTO?
¿QUÉ PUEDE HACER LA HUMANIDAD PARA EVITAR MAYORES RIESGOS?
¿EN QUÉ SENTIDO SE DEBE CONCIENCIAR A LA CIUDADANÍA?
LA POBLACIÓN FEMENINA Y LOS NIÑOS SON MÁS VULNERABLES A ESTE TIPO DE CATÁSTROFES NATURALES?
Prepara un debate con toda la información recogida.
Aportar puntos de vista personales Contrastar con la información obtenida
Apoyar con argumentos Presentar ventajas , inconvenientes
Concluir con posibles respuestas , advertencias , mejoras , consejos , propuestas
Individualmente se hará una reflexión personal sobre el tema . Se realizará por escrito
ARTÍCULOS DE REFERENCIA ( Puedes utilizar otras páginas )
El factor humano genera mayor riesgo ttp://www.consumer.es/web/es/medio_ambiente/naturaleza/2007/04/07/161484.php
El 13 de octubre es el Día Internacional para la Reducción de los Desastres Naturales
https://www.consumer.es/web/es/medio_ambiente/naturaleza/2012/10/12/213674.php Artículo de opinión ttp://meteoro92.blog.com.es/2011/01/25/articulo-de-opinion-desastres-naturales-10429835/
INGLÉS
Role - play :
You are a reporter:
Report a natural disaster giving as many details as you
Can. Complete your information with some pictures and interview some witnesses around.
Links :
https://www.ecenglish.com/learnenglish/lessons/in-news-natural-disasters
https://www.youtube.com/watch?v=oZP5odAwdKs
https://www.bbc.co.uk/science/earth/natural_disasters
FRANCÉS
Hacer un vídeo o power-point donde mostrarán el impacto de una catástrofe natural en un territorio concreto así como nuestra responsabilidad en el cambio climático
CCNN
Natural disasters.
Escribe un breve informe sobre los terremotos
.https://earthquake.usgs.gov/learn/kids/eqscience.php
Observar la distribución de los últimos terremotos que han ocurrido en el mundo y explicar esa distribución. https://earthquake.usgs.gov/earthquakes/map/
CCSS
Realizar una investigación sobre los desastres naturales a lo largo de la historia, destacando los siguientes: Pompeya, El Maremoto de 1756 ( Fachada Atlántica), Montpelé (S XIX), y el Tsunami Asíatico ( 2004) o el desastre de Nueva Orleáns (2005)